Ir al contenido principal

Degradado para Java Me

Hola gente. Aquí les traigo una clase para puedan dibujar degradados en Java ME. Puedes descargarla haciendo clic aquí. Igual mas abajo les dejo el código.

Con esta clase podrán crear degradados en Canvas, la clase Degradado dispone de un método estático llamado pintar. que recibe como parámetros:

* Graphics g : El objeto que se necesita para dibujar
* int Color 1 : El color inicial del degradado
* int Color 2 : El color final del degradado
* int x : Punto desde donde comenzara el degradado
* int y : Punto desde donde comenzara el degradado
* int ancho : El total del ancho del degradado
* int alto : El Alto del degradado
* int orientación : La orientación del degradado, puede ser Degradado.HORIZONTAL o Degradado.VERTICAL

les dejo unos ejemplos:


// Ejemplo 1 - Toda la pantalla de Blanco a Negro
Degradado.pintar(g, 0xFFFFFF, 0x000000, 0, 0, getWidth(), getHeight(), Degradado.HORIZONTAL);
// Ejemplo 2 - Toda la pantalla de Rojo a Negro
Degradado.pintar(g, 0xFF0000, 0x000000, 0, 0, getWidth(), getHeight(), Degradado.VERTICAL);
// Ejemplo 3 - Un cuadrado de 100x100 de Verde a Azul
Degradado.pintar(g, 0x00FF00, 0x0000FF, 10, 10, 100, 100, Degradado.HORIZONTAL);
// Ejemplo 4 - Un cuadrado de 100x100 dibujado en la mitad de la pantalla
Degradado.pintar(g, 0x0000FF, 0xFFFFFF, getWidth()/2-50, getHeight()/2-50, 100, 100, Degradado.VERTICAL);



   

Esta clase es muy útil si quieren darle un mejor aspecto a su aplicación o juego en Java ME. Esta clase ha sido obtenida de Forum Nokia. Yo solo la he traducido.

Código:



import javax.microedition.lcdui.Graphics;

public class Degradado {
    public static final int HORIZONTAL = 0;
    public static final int VERTICAL = 1;

    public static void pintar(Graphics g, int color1, int color2, int x, int y, int ancho, int alto, int orientacion){
        int max;
        if(orientacion == HORIZONTAL){
            max = ancho;
        }else{
            max = alto;
        }

        for (int i = 0; i < max; i++) {
            int color = midColor(color1, color2, max * (max - 1 - i) / (max - 1), max);
            g.setColor(color);

            if(orientacion == HORIZONTAL){
                g.drawLine(x + i, y, x + i, y + alto - 1);
            }else{
                g.drawLine(x, y + i, x + ancho - 1, y + i);
            }
        }
    }

    protected static int midColor(int color1, int color2, int prop, int max) {
        int red =
                (((color1 >> 16) & 0xff) * prop
                + ((color2 >> 16) & 0xff) * (max - prop)) / max;

        int green =
                (((color1 >> 8) & 0xff) * prop
                + ((color2 >> 8) & 0xff) * (max - prop)) / max;

        int blue =
                (((color1 >> 0) & 0xff) * prop
                + ((color2 >> 0) & 0xff) * (max - prop)) / max;

        int color = red << 16 | green << 8 | blue;

        return color;
    }
}



Saludos...
Maty!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Introducción a LWUIT

Buenas, hoy les presentare una libreria para Java ME, que mejora notablemente la interfaz de usuario: Lightweight UI Toolkit Library, mejor dicho LWUIT. Primero para poder utilizar esta librería tendremos que descargarla. Hacer clic aqui para descargar . Una vez descargada y descomprimida, en cualquier lugar. Procedemos a crear un proyecto nuevo en nuestro NetBeans. y Ingresamos a las propiedades haciendo clic derecho sobre el proyecto: Ingresamos a Librerías y Recursos, y hacemos clic en Agregar Jar/Zip: Y buscamos en donde descomprimimos el archivo: LWUIT.jar Hacemos clic en aceptar y ya tendremos disponible la librería para trabajar en nuestro proyecto. Les dejo un pequeño código de muestra para que se fijen si les funciona todo bien: import com.sun.lwuit.Command; import com.sun.lwuit.Display; import com.sun.lwuit.Form; import com.sun.lwuit.Label; import com.sun.lwuit.animations.CommonTransitions; import com.sun.lwuit.layouts.BorderLayout; import javax.microedition.midlet.*; /**  *

GastosMax - Mi Primera Aplicacion Jave ME

Buenas hoy les presentare mi primera aplicación hecha en Java ME, que es soportada para la mayoría de los celulares del mercado. GastosMax es una simple aplicación con la que puedes llevar un simple detalle de todos tus gastos. Tendras un listado de todos tus gastos y el total de todo lo que llevas gastando. Descargar GastosMax v1.0.0 Aceptamos cualquier sugerencia y opiniones para mejorar la aplicación ;). Imágenes:

Instalar eGIT en Eclipse

Ahora les dejo un tutorial para poder usar GIT desde Eclipse. 1- Abrimos Eclipse 2- Hacemos clic en el menu: Help -> Install New Software 3- Hacer clic en el Boton Add, y agregar los Siguientes datos      * Name: eGit      * Location: http://download.eclipse.org/egit/updates 4- Seleccionamos: Eclipse Git Team Provider 5- Aceptan los términos y condiciones. 6- Comenzara a descargar los archivos necesarios y al finalizar les va a pedir reiniciar el Eclipse. Una vez abierto el Eclipse ya pueden usar GIT. Espero que les haya servido. Hasta luego.