Ir al contenido principal

Introducción a LWUIT

Buenas, hoy les presentare una libreria para Java ME, que mejora notablemente la interfaz de usuario: Lightweight UI Toolkit Library, mejor dicho LWUIT.

Primero para poder utilizar esta librería tendremos que descargarla. Hacer clic aqui para descargar.

Una vez descargada y descomprimida, en cualquier lugar. Procedemos a crear un proyecto nuevo en nuestro NetBeans. y Ingresamos a las propiedades haciendo clic derecho sobre el proyecto:


Ingresamos a Librerías y Recursos, y hacemos clic en Agregar Jar/Zip:


Y buscamos en donde descomprimimos el archivo: LWUIT.jar


Hacemos clic en aceptar y ya tendremos disponible la librería para trabajar en nuestro proyecto. Les dejo un pequeño código de muestra para que se fijen si les funciona todo bien:



import com.sun.lwuit.Command;
import com.sun.lwuit.Display;
import com.sun.lwuit.Form;
import com.sun.lwuit.Label;
import com.sun.lwuit.animations.CommonTransitions;
import com.sun.lwuit.layouts.BorderLayout;
import javax.microedition.midlet.*;

/**
 * @author matias
 */
public class HolaMundoMidlet extends MIDlet  {

    public void startApp() {
        // Iniciamos el Display
        Display.init(this);
        // Creamos el Formulario Principal
        Form mainForm = new Form("Titulo Formulario");
        // Seteamos el Layout
        mainForm.setLayout(new BorderLayout());
        // Agregamos un Label en el centro del Layout
        mainForm.addComponent(BorderLayout.CENTER, new Label("Hola Mundo"));
        // Seteamos una Animacion
        mainForm.setTransitionOutAnimator(CommonTransitions.createFade(400));
        // Agregamos un Comando
        mainForm.addCommand(new Command("Salir", 2));
        // Mostramos el Formulario
        mainForm.show();
    }

    public void pauseApp() {
    }

    public void destroyApp(boolean unconditional) {
    }
}



Saludos...
Maty

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leyendo los datos del Form

Buenas, hoy continuaremos nuestro ejemplo: Trabajando con la Clase Form . Ahora le agregamos alguna funcionalidad a nuestro formulario y mostraremos como obtener los datos que el usuario ingrese. 1 - Primero crearemos un atributo de Tipo: Command private Command guardar; 2 - Creamos nuestro Comando guardar: guardar = new Command("Guardar", Command.OK, 0); La clase Command recibe por parámetros:  * Titulo : El nombre del comando  * Tipo: El tipo de Comando podrás elegir entre: Command.BACK Command.CANCEL Command.EXIT Command.HELP Command.ITEM Command.OK Command.SCREEN Command.STOP Según tu comando deberás elegir el que mas corresponda con la acción de tu comando. 3 - Ahora tendremos que agregar nuestro comando al formulario, pero primero deberemos implementar la interface de CommandListener a nuestro MIDlet para que pueda recibir los comandos que agreguemos: public class ClaseTresMidlet extends MIDlet implements CommandListener Al im...

Hola Mundo con Java ME

Buenas... Hoy un pequeño tutorial para comenzar con NetBeans y observar como crear nuestra primer aplicación con JAVA ME. 1 - Abrimos NetBeans 2 - Vamos a Archivo -> Proyecto Nuevo (Ctrl + Mayus + N) 3 - Creamos un Proyecto de Tipo: Java ME -> Mobile Application y hacemos clic en Siguiente. 4 - Aqui definimos el Nombre de nuestro Proyecto y la ubicacion. Proyect Name (Nombre del Proyecto). Y dejamos solo la  casilla seleccionada de Set as Main Project. * Set as Main Project: El proyecto se fija como Principal * Create Hello MIDlet: Seleccionando esta casilla nos creara automáticamente un Hola Mundo, pero esta clase tendrá muchos componentes que por el momento no es necesario que lo sepan, además de tener mucho código y ya asustarlos de una xD. Hacemos clic en Siguiente. 5 - En este paso podremos elegir el Emulador con que probaremos nuestra aplicación y las configuraciones de la Aplicacion. Es recomendable seleccionar CLDC-1.1 y MIDP-2.0 ya que son los estándares que soportan...

Hola Mundo en Canvas

Buenas, después de varios días sin actualizar, disculpen fueron días de parciales y no tuve mucho tiempo para poder escribirles... Hoy les mostrare como iniciar su proyecto a bajo nivel, la forma de crear todo por nosotros mismos. 1 - Primero creamos un proyecto, y creamos un MIDlet vació. 2 - Creamos una Nueva clase de java: public class CanvasHolaMundo { } 3 - Hacemos que nuestra clase herede (extends) de Canvas: public class CanvasHolaMundo extends Canvas { } Deberán importar la librería: "import javax.microedition.lcdui.Canvas;", como logran ver solo anteponiendo la palabra "extends" y el nombre de la clase ya se logra hacer una herencia. 4 - Al heredar de Canvas esta clase nos obliga a crear un método: public class CanvasHolaMundo extends Canvas {     protected void paint(Graphics g) {            } } Este método paint recibe el objeto Graphics que nos permiti...