Ir al contenido principal

Degradado para Java Me

Hola gente. Aquí les traigo una clase para puedan dibujar degradados en Java ME. Puedes descargarla haciendo clic aquí. Igual mas abajo les dejo el código.

Con esta clase podrán crear degradados en Canvas, la clase Degradado dispone de un método estático llamado pintar. que recibe como parámetros:

* Graphics g : El objeto que se necesita para dibujar
* int Color 1 : El color inicial del degradado
* int Color 2 : El color final del degradado
* int x : Punto desde donde comenzara el degradado
* int y : Punto desde donde comenzara el degradado
* int ancho : El total del ancho del degradado
* int alto : El Alto del degradado
* int orientación : La orientación del degradado, puede ser Degradado.HORIZONTAL o Degradado.VERTICAL

les dejo unos ejemplos:


// Ejemplo 1 - Toda la pantalla de Blanco a Negro
Degradado.pintar(g, 0xFFFFFF, 0x000000, 0, 0, getWidth(), getHeight(), Degradado.HORIZONTAL);
// Ejemplo 2 - Toda la pantalla de Rojo a Negro
Degradado.pintar(g, 0xFF0000, 0x000000, 0, 0, getWidth(), getHeight(), Degradado.VERTICAL);
// Ejemplo 3 - Un cuadrado de 100x100 de Verde a Azul
Degradado.pintar(g, 0x00FF00, 0x0000FF, 10, 10, 100, 100, Degradado.HORIZONTAL);
// Ejemplo 4 - Un cuadrado de 100x100 dibujado en la mitad de la pantalla
Degradado.pintar(g, 0x0000FF, 0xFFFFFF, getWidth()/2-50, getHeight()/2-50, 100, 100, Degradado.VERTICAL);



   

Esta clase es muy útil si quieren darle un mejor aspecto a su aplicación o juego en Java ME. Esta clase ha sido obtenida de Forum Nokia. Yo solo la he traducido.

Código:



import javax.microedition.lcdui.Graphics;

public class Degradado {
    public static final int HORIZONTAL = 0;
    public static final int VERTICAL = 1;

    public static void pintar(Graphics g, int color1, int color2, int x, int y, int ancho, int alto, int orientacion){
        int max;
        if(orientacion == HORIZONTAL){
            max = ancho;
        }else{
            max = alto;
        }

        for (int i = 0; i < max; i++) {
            int color = midColor(color1, color2, max * (max - 1 - i) / (max - 1), max);
            g.setColor(color);

            if(orientacion == HORIZONTAL){
                g.drawLine(x + i, y, x + i, y + alto - 1);
            }else{
                g.drawLine(x, y + i, x + ancho - 1, y + i);
            }
        }
    }

    protected static int midColor(int color1, int color2, int prop, int max) {
        int red =
                (((color1 >> 16) & 0xff) * prop
                + ((color2 >> 16) & 0xff) * (max - prop)) / max;

        int green =
                (((color1 >> 8) & 0xff) * prop
                + ((color2 >> 8) & 0xff) * (max - prop)) / max;

        int blue =
                (((color1 >> 0) & 0xff) * prop
                + ((color2 >> 0) & 0xff) * (max - prop)) / max;

        int color = red << 16 | green << 8 | blue;

        return color;
    }
}



Saludos...
Maty!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Introducción a LWUIT

Buenas, hoy les presentare una libreria para Java ME, que mejora notablemente la interfaz de usuario: Lightweight UI Toolkit Library, mejor dicho LWUIT. Primero para poder utilizar esta librería tendremos que descargarla. Hacer clic aqui para descargar . Una vez descargada y descomprimida, en cualquier lugar. Procedemos a crear un proyecto nuevo en nuestro NetBeans. y Ingresamos a las propiedades haciendo clic derecho sobre el proyecto: Ingresamos a Librerías y Recursos, y hacemos clic en Agregar Jar/Zip: Y buscamos en donde descomprimimos el archivo: LWUIT.jar Hacemos clic en aceptar y ya tendremos disponible la librería para trabajar en nuestro proyecto. Les dejo un pequeño código de muestra para que se fijen si les funciona todo bien: import com.sun.lwuit.Command; import com.sun.lwuit.Display; import com.sun.lwuit.Form; import com.sun.lwuit.Label; import com.sun.lwuit.animations.CommonTransitions; import com.sun.lwuit.layouts.BorderLa...

GastosMax - Mi Primera Aplicacion Jave ME

Buenas hoy les presentare mi primera aplicación hecha en Java ME, que es soportada para la mayoría de los celulares del mercado. GastosMax es una simple aplicación con la que puedes llevar un simple detalle de todos tus gastos. Tendras un listado de todos tus gastos y el total de todo lo que llevas gastando. Descargar GastosMax v1.0.0 Aceptamos cualquier sugerencia y opiniones para mejorar la aplicación ;). Imágenes:

Hola Mundo con Java ME

Buenas... Hoy un pequeño tutorial para comenzar con NetBeans y observar como crear nuestra primer aplicación con JAVA ME. 1 - Abrimos NetBeans 2 - Vamos a Archivo -> Proyecto Nuevo (Ctrl + Mayus + N) 3 - Creamos un Proyecto de Tipo: Java ME -> Mobile Application y hacemos clic en Siguiente. 4 - Aqui definimos el Nombre de nuestro Proyecto y la ubicacion. Proyect Name (Nombre del Proyecto). Y dejamos solo la  casilla seleccionada de Set as Main Project. * Set as Main Project: El proyecto se fija como Principal * Create Hello MIDlet: Seleccionando esta casilla nos creara automáticamente un Hola Mundo, pero esta clase tendrá muchos componentes que por el momento no es necesario que lo sepan, además de tener mucho código y ya asustarlos de una xD. Hacemos clic en Siguiente. 5 - En este paso podremos elegir el Emulador con que probaremos nuestra aplicación y las configuraciones de la Aplicacion. Es recomendable seleccionar CLDC-1.1 y MIDP-2.0 ya que son los estándares que soportan...