Buenas gente, hoy les mostrare como empezar a dibujar en canvas.
1 - Creamos una clase Canvas y la extendemos de Canvas:
Como ya hemos mostrado la clase Canvas obliga a crear el método paint.
2 - Ya podemos ponernos a dibujar:
Con el método fillRect dibujamos rectángulos, recibe como parámetros:
* int x : Punto del ancho de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo.
* int y: Punto del alto de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo.
* int width: Tamaño de ancho del rectángulo.
* int height: Tamaño de alto del rectángulo.
Para dibujar rectángulos con bordes redondeados usamos fillRoundRect:
Aquí dibujamos un triangulo:
* int x1 : La coordenada X del primer vértice.
* int y1 : La coordenada Y del primer vértice.
Con el método fillArc podremos dibujar círculos.
Saludos...
Maty!
1 - Creamos una clase Canvas y la extendemos de Canvas:
import javax.microedition.lcdui.Canvas;
import javax.microedition.lcdui.Graphics;
public class Dibujando extends Canvas {
protected void paint(Graphics g) {
}
}
Como ya hemos mostrado la clase Canvas obliga a crear el método paint.
2 - Ya podemos ponernos a dibujar:
// Dibujamos un Cuadrado
g.fillRect(10, 10, 100, 100);
// Dibujamos un Rectangulo
g.fillRect(120, 120, 200, 50);
Con el método fillRect dibujamos rectángulos, recibe como parámetros:
* int x : Punto del ancho de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo.
* int y: Punto del alto de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo.
* int width: Tamaño de ancho del rectángulo.
* int height: Tamaño de alto del rectángulo.
// Dibujamos un Cuadrado con bordes redondeados
g.fillRoundRect(10, 10, 100, 100, 20, 20);
// Dibujamos un Rectangulo con bordes redondeados
g.fillRoundRect(50, 120, 150, 50, 10, 20);
Para dibujar rectángulos con bordes redondeados usamos fillRoundRect:
* int x : Punto del ancho de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo.
* int y: Punto del alto de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo.
* int width: Tamaño de ancho del rectángulo.
* int height: Tamaño de alto del rectángulo.
* int arcWidth: Tamaño del redondeo horizontal
* int arcHeight: Tamaño del redondeo vertical
// Dibujando un Triangulo
g.fillTriangle(150, 10, 100, 60, 200, 60);
Aquí dibujamos un triangulo:
* int x1 : La coordenada X del primer vértice.
* int y1 : La coordenada Y del primer vértice.
* int x2 : La coordenada X del segundo vértice.
* int y2 : La coordenada Y del segundo vértice.
* int x3 : La coordenada X del tercer vértice.
* int y3 : La coordenada Y del tercer vértice.
// Dibujando un Circulo
g.fillArc(10, 10, 90, 90, 0, 360);
// Dibujando medio circulo
g.fillArc(110, 10, 80, 80, 0, 180);
// Dibujando un Pac-Man
g.fillArc(10, 110, 90, 90, 45, 315);
Con el método fillArc podremos dibujar círculos.
* int x : Coordenada X donde empezar a dibujar el circulo.
* int y: Coordenada Y donde empezar a dibujar el circulo.
* int width: Tamaño de ancho del circulo.
* int height: Tamaño de alto del circulo.
* int startAngle: El angulo donde comenzara el circulo.
* int arcAngle: El total hasta donde llegara el circulo.
Como verán es muy sencillo dibujar, en la próxima les sigo mostrando que mas podremos hacer con Canvas.
Saludos...
Maty!
Que buenos ejemplosss... :D
ResponderBorrarPero me gustaria saber, porque soy principiante en esto, como pongo un grafico dentro de otro, por ejemplo una carita feliz, a esta hay que hacerle ojos y boca.. como puedo yo hacer esto??
Saludos!:)