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Dibujando en Canvas

Buenas gente, hoy les mostrare como empezar a dibujar en canvas.

1 - Creamos una clase Canvas y la extendemos de Canvas:


import javax.microedition.lcdui.Canvas;
import javax.microedition.lcdui.Graphics;

public class Dibujando extends Canvas {

    protected void paint(Graphics g) {
      
    }

}


Como ya hemos mostrado la clase Canvas obliga a crear el método paint.

2 - Ya podemos ponernos a dibujar:



// Dibujamos un Cuadrado
g.fillRect(10, 10, 100, 100);
// Dibujamos un Rectangulo
g.fillRect(120, 120, 200, 50);



Con el método fillRect dibujamos rectángulos, recibe como parámetros:

* int x : Punto del ancho de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo.
* int y: Punto del alto de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo.
* int width: Tamaño de ancho del rectángulo.
* int height: Tamaño de alto del rectángulo.




// Dibujamos un Cuadrado con bordes redondeados
g.fillRoundRect(10, 10, 100, 100, 20, 20);
// Dibujamos un Rectangulo con bordes redondeados
g.fillRoundRect(50, 120, 150, 50, 10, 20);



Para dibujar rectángulos con bordes redondeados usamos fillRoundRect:


* int x : Punto del ancho de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo.
* int y: Punto del alto de la pantalla donde empezara a dibujar el rectángulo.
* int width: Tamaño de ancho del rectángulo.
* int height: Tamaño de alto del rectángulo.
* int arcWidth: Tamaño del redondeo horizontal
* int arcHeight: Tamaño del redondeo vertical





// Dibujando un Triangulo
g.fillTriangle(150, 10, 100, 60, 200, 60);



Aquí dibujamos un triangulo:

* int x1 : La coordenada X del primer vértice.
* int y1 : La coordenada Y del primer vértice.

* int x2 : La coordenada X del segundo vértice.
* int y2 : La coordenada Y del segundo vértice.
* int x3 : La coordenada X del tercer vértice.
* int y3 : La coordenada Y del tercer vértice.







// Dibujando un Circulo
g.fillArc(10, 10, 90, 90, 0, 360);
// Dibujando medio circulo
g.fillArc(110, 10, 80, 80, 0, 180);
// Dibujando un Pac-Man
g.fillArc(10, 110, 90, 90, 45, 315);



Con el método fillArc podremos dibujar círculos.


* int x : Coordenada X donde empezar a dibujar el circulo.
* int y: Coordenada Y donde empezar a dibujar el circulo.
* int width: Tamaño de ancho del circulo.
* int height: Tamaño de alto del circulo.
* int startAngle: El angulo donde comenzara el circulo.
* int arcAngle: El total hasta donde llegara el circulo.



Como verán es muy sencillo dibujar, en la próxima les sigo mostrando que mas podremos hacer con Canvas.


Saludos...
Maty!

Comentarios

  1. Que buenos ejemplosss... :D

    Pero me gustaria saber, porque soy principiante en esto, como pongo un grafico dentro de otro, por ejemplo una carita feliz, a esta hay que hacerle ojos y boca.. como puedo yo hacer esto??

    Saludos!:)

    ResponderBorrar

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