Ir al contenido principal

Reproducir un MP3 en iOS

Hoy les dejo unas lineas de codigo para reproducir un MP3 en cualquier aplicación para iOS.

1- Debemos agregar el framework: "AVFoundation"
2- En nuestro archivo .h

#import <AVFoundation/AVFoundation.h>

@interface MMScenesViewController : UIViewController 
{
    AVAudioPlayer *player;
}

3- Vamos a preparar el Mp3 y reproducirlo después que la vista se muestre:

- (void)viewDidLoad
{
    [super viewDidLoad];
    // Do any additional setup after loading the view from its nib.
    
    self.title = @"Musica";
    
    // Creamos el Player con el archivo mp3
    player = [[AVAudioPlayer alloc]
              initWithContentsOfURL:[NSURL fileURLWithPath:
                                     [[NSBundle mainBundle] pathForResource:@"menu" ofType:@"mp3"]]
              error:nil];

    // Hacemos que la cancion se repita infinitamente.
    [player setNumberOfLoops:-1];
    [player prepareToPlay];
}

-(void)viewWillAppear:(BOOL)animated
{
    [super viewWillAppear:animated];
    // Reproducir musica
    [player play];
}

-(void)viewDidDisappear:(BOOL)animated
{
    // Paramos la musica cuando nos vamos del controller
    [player stop];
}
Listo así de simple podemos poner música en nuestra aplicación. Saludos que tengan buen comienzo de semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leyendo los datos del Form

Buenas, hoy continuaremos nuestro ejemplo: Trabajando con la Clase Form . Ahora le agregamos alguna funcionalidad a nuestro formulario y mostraremos como obtener los datos que el usuario ingrese. 1 - Primero crearemos un atributo de Tipo: Command private Command guardar; 2 - Creamos nuestro Comando guardar: guardar = new Command("Guardar", Command.OK, 0); La clase Command recibe por parámetros:  * Titulo : El nombre del comando  * Tipo: El tipo de Comando podrás elegir entre: Command.BACK Command.CANCEL Command.EXIT Command.HELP Command.ITEM Command.OK Command.SCREEN Command.STOP Según tu comando deberás elegir el que mas corresponda con la acción de tu comando. 3 - Ahora tendremos que agregar nuestro comando al formulario, pero primero deberemos implementar la interface de CommandListener a nuestro MIDlet para que pueda recibir los comandos que agreguemos: public class ClaseTresMidlet extends MIDlet implements CommandListener Al im...

Hola Mundo con Java ME

Buenas... Hoy un pequeño tutorial para comenzar con NetBeans y observar como crear nuestra primer aplicación con JAVA ME. 1 - Abrimos NetBeans 2 - Vamos a Archivo -> Proyecto Nuevo (Ctrl + Mayus + N) 3 - Creamos un Proyecto de Tipo: Java ME -> Mobile Application y hacemos clic en Siguiente. 4 - Aqui definimos el Nombre de nuestro Proyecto y la ubicacion. Proyect Name (Nombre del Proyecto). Y dejamos solo la  casilla seleccionada de Set as Main Project. * Set as Main Project: El proyecto se fija como Principal * Create Hello MIDlet: Seleccionando esta casilla nos creara automáticamente un Hola Mundo, pero esta clase tendrá muchos componentes que por el momento no es necesario que lo sepan, además de tener mucho código y ya asustarlos de una xD. Hacemos clic en Siguiente. 5 - En este paso podremos elegir el Emulador con que probaremos nuestra aplicación y las configuraciones de la Aplicacion. Es recomendable seleccionar CLDC-1.1 y MIDP-2.0 ya que son los estándares que soportan...

Hola Mundo en Canvas

Buenas, después de varios días sin actualizar, disculpen fueron días de parciales y no tuve mucho tiempo para poder escribirles... Hoy les mostrare como iniciar su proyecto a bajo nivel, la forma de crear todo por nosotros mismos. 1 - Primero creamos un proyecto, y creamos un MIDlet vació. 2 - Creamos una Nueva clase de java: public class CanvasHolaMundo { } 3 - Hacemos que nuestra clase herede (extends) de Canvas: public class CanvasHolaMundo extends Canvas { } Deberán importar la librería: "import javax.microedition.lcdui.Canvas;", como logran ver solo anteponiendo la palabra "extends" y el nombre de la clase ya se logra hacer una herencia. 4 - Al heredar de Canvas esta clase nos obliga a crear un método: public class CanvasHolaMundo extends Canvas {     protected void paint(Graphics g) {            } } Este método paint recibe el objeto Graphics que nos permiti...